En la actualidad, el análisis de los datos provenientes de diversas fuentes es uno de los pilares del éxito y la expansión empresarial. En este sentido, una adecuada gestión de la data inicia con la digitalización de los documentos y continúa con la recopilación, almacenamiento y procesamiento de los registros.
A pesar de que estos procesos son fundamentales para tomar decisiones informadas que impulsen la rentabilidad y ayuden a alcanzar los objetivos de negocio, el crecimiento exponencial de los datos dificulta su gestión.
En AvanTecno, acompañamos la transformación digital de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones que maximizan el valor de los datos.
Por eso, en este artículo exponemos cuáles son los desafíos que presenta la gestión de los datos y explicamos de qué manera los servicios de captura y contenido de nuestro partner Xerox contribuyen al procesamiento inteligente de los documentos.
Hoy en día, algunas organizaciones son ricas en datos y pobres en información. ¿Qué queremos decir con esto?
Que, si bien cuentan con una enorme cantidad de data sobre sus clientes, sus operaciones, el mercado y su segmento productivo, tienen dificultades para obtener valor de estos registros. En consecuencia, pierden oportunidades para mejorar su realidad operativa y financiera.
Uno de los obstáculos más significativos para gestionar adecuadamente los datos tiene que ver con su naturaleza intrínseca.
Aunque la cantidad de registros crece permanentemente de manera exponencial, una buena parte de ellos se presentan sin estructurar, ni etiquetar u organizar.
Si los datos son imprecisos, incompletos, redundantes o no tienen sentido, no pueden ser considerados útiles para tomar decisiones de negocio.
Con una cantidad cada vez mayor de data y documentos que alimentan los flujos de trabajo organizacionales, el procesamiento inteligente de los datos se convierte en un factor crítico para obtener ventajas competitivas.
Frente a esta realidad, las empresas necesitan métodos eficientes que les permitan gestionar, procesar, integrar y obtener más valor de las grandes cantidades de datos semiestructurados y no estructurados, como contratos, cartas manuscritas, facturas y correos electrónicos.
Además de ofrecer servicios gestionados de impresión seguros que garantizan la disponibilidad e integridad de los datos, Xerox también proporciona servicios de captura y contenido que aseguran una digitalización de documentos inteligente.
Basándose en diferentes tecnologías y herramientas, como inteligencia artificial, reconocimiento óptico de caracteres (OCR), aprendizaje automático, reconocimiento de escritura a mano, aprendizaje avanzado y Computer Vision, el procesamiento inteligente de documentos de esta prestigiosa marca brinda la posibilidad de buscar patrones, automatizar los flujos de trabajo, mejorar la precisión y hacer predicciones. Todo esto, sin necesidad de intervención humana.
Gracias al procesamiento de documentos inteligente de Xerox, las organizaciones pueden:
Como partners de Xerox, nuestros especialistas trabajan junto a los técnicos propios de la marca en las tareas relacionadas con el servicio de mantenimiento y soporte de software y hardware.
Además, nuestro personal ofrece servicios de consultoría y evaluación de proyecto informático.
El procesamiento inteligente de documentos de Xerox incorpora el tratamiento de datos físicos y digitales entrantes, así como la extracción, clasificación y verificación de registros.
¿El resultado? Una gestión eficiente de los datos, desde la digitalización de documentos hasta la automatización de los flujos de trabajo y la mejora de la precisión de los análisis. No esperés más para hacer crecer tu negocio. Mandanos un mensaje.